Nuestro Liceo

Historia, documentos...

Leer más

Equipo Directivo

Personal administrativo...

Leer más

Infraestructura

Equipamiento, salas, talleres...

Leer más

Talleres Acle

Actividades Extracurriculares...

Leer más

Especialidades

Especialidades ...

Leer más

Informaciones

Con alegría compartimos con ustedes que la alumna Srta. Emili Tavita Sáez Trujillo, del 3er año “C” obtuvo el primer lugar en el Concurso “La Nueva Educación”, organizado por la Academia Narvezzi de Rancagua.

Leer más...

 

La Orquesta de Cámara del Liceo de Niñas realizó presentación de fin de año en el salón auditorio del Establecimiento. En este evento, realizado el 27 de diciembre, las estudiantes presentaron repertorio por cátedra de instrumento (violín, viola, violoncello y contrabajo), además ofrecieron a los asistentes un regalo navideño interpretando los villancicos: Noche de Paz y Jingle Bells. 

Leer más...

En el marcó del mes de la prevención del cáncer de mama nuestro liceo se sumó a la campaña de sensibilización para promover el mensaje de que el cáncer de mamas puede ser detectado temprano y tratado de forma efectiva.

Leer más...

Tenemos el agrado de informar que MARÍA PAZ MUÑOZ ANDRADE,

estudiante del 1er año D de nuestro liceo, obtuvo el Segundo lugar Nacional en “Primer Concurso de Fotografía Digital para Jóvenes 2021” sobre medioambiente, organizado por la Universidad de Valparaíso campus Santiago.

                                                                                                                                                                                                                                                                       “EL RENACER DE LAS CENIZAS”


María Paz Muñoz Andrade

 La comunidad liceana felicita a la estudiante por su destacada participación y logro alcanzado en este evento e invita a todas las estudiantes a seguir desarrollando sus talentos. 

 

 

El 24 de octubre se conmemora el Día de las Bibliotecas y el Liceo de Niñas de Rancagua no ha estado exento de esta fiesta cultural.

En esta oportunidad, la coordinación de Asuntos Estudiantiles en conjunto con el Departamento de Lenguaje ha desarrollado un pequeño, pero significativo ciclo de charlas online que contó con la presencia de dos escritores chilenos: Sergio Fritz Roa y Héctor Olmedo Gutiérrez.

Sergio Fritz Roa, ensayista, investigador, conferencista y experto en literatura fantástica expuso sobre sus trabajos en el ámbito de la investigación y creación literaria, interactuando con estudiantes y funcionarios quienes se nutrieron de su sabiduría.

Héctor Olmedo Gutiérrez, médico de profesión, con una amplia experiencia clínica y un alto interés literario presentó su obra Javo Rivera y compartió con los asistentes su experiencia como escritor novel, evidenciando que una profesión del área opuesta a las letras no es óbice para cumplir el sueño de escribir y publicar.

El objetivo de ejecutar actividades de esta índole es promover el gusto por la lectura y la escritura en nuestras estudiantes, asimismo, conocer escritores que están emergiendo en este amplio océano que es la cultura literaria chilena.

Investigar, atreverse, generar contactos son las conclusiones a las que llegamos tras los eventos vivenciados, en donde el tiempo es primordial y las personas un pilar fundamental y nuestro máximo patrimonio.

Finalmente, cabe agradecer a quienes hicieron posible el desarrollo de estas actividades, a nuestros invitados y muy especialmente a nuestras estudiantes que nos apoyaron con su presencia y participación.

 

Leer más...

Estudiantes de 4° medio 2021 de nuestro liceo, pertenecientes a subvención Pro Retención, reciben notebook.


Leer más...

AL CONCLUIR UN AÑO, SE HACE NECESARIO REVISAR EL CAMINO RECORRIDO, CON EL FIN DE RETROALIMENTAR Y FORTALECER NUESTRA LABOR, CONDUCENTE AL SERVICIO Y DESARROLLO HUMANO, BRINDANDO OPORTUNIDADES PARA ASEGURAR UN SISTEMA EDUCATIVO EQUITATIVO Y DE CALIDAD, QUE CONTRIBUYA A LA FORMACIÓN INTEGRAL Y PERMANENTE DE LAS ESTUDIANTES.


Leer más...

 

 

Leer más...

Liceo de Niñas

Director: Mauricio Aguerrebere Jaramillo
Dirección: Plaza de los Héroes 475, Rancagua
Teléfono: 72 223 1726
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acceso Móvil

Scroll to top