Nuestro Liceo

Historia, documentos...

Leer más

Equipo Directivo

Personal administrativo...

Leer más

Infraestructura

Equipamiento, salas, talleres...

Leer más

Talleres Acle

Actividades Extracurriculares...

Leer más

Especialidades

Especialidades ...

Leer más

Informaciones

 

 

Violeta Olate Velásquez, estudiante del 1er año B del Liceo de Niñas de Rancagua, obtuvo el Segundo lugar Regional en concurso fotográfico “Mi Territorio, Mi Patrimonio”, organizado por el Museo Regional de Rancagua.

Leer más...

 

Estimada Comunidad Educativa

El Equipo Multidisciplinario de la División de Educación, tiene el agrado de invitar a toda la Comunidad Educativa de la Corporación Municipal de Rancagua, a unirse a la campaña que busca comprometernos con la salud, aumentando el consumo de agua diariamente. ¡Únete y Elige tomar agua! 

En el marcó del mes de la prevención del cáncer de mama nuestro liceo se sumó a la campaña de sensibilización para promover el mensaje de que el cáncer de mamas puede ser detectado temprano y tratado de forma efectiva.

Leer más...

 

El 24 de octubre se conmemora el Día de las Bibliotecas y el Liceo de Niñas de Rancagua no ha estado exento de esta fiesta cultural.

En esta oportunidad, la coordinación de Asuntos Estudiantiles en conjunto con el Departamento de Lenguaje ha desarrollado un pequeño, pero significativo ciclo de charlas online que contó con la presencia de dos escritores chilenos: Sergio Fritz Roa y Héctor Olmedo Gutiérrez.

Sergio Fritz Roa, ensayista, investigador, conferencista y experto en literatura fantástica expuso sobre sus trabajos en el ámbito de la investigación y creación literaria, interactuando con estudiantes y funcionarios quienes se nutrieron de su sabiduría.

Héctor Olmedo Gutiérrez, médico de profesión, con una amplia experiencia clínica y un alto interés literario presentó su obra Javo Rivera y compartió con los asistentes su experiencia como escritor novel, evidenciando que una profesión del área opuesta a las letras no es óbice para cumplir el sueño de escribir y publicar.

El objetivo de ejecutar actividades de esta índole es promover el gusto por la lectura y la escritura en nuestras estudiantes, asimismo, conocer escritores que están emergiendo en este amplio océano que es la cultura literaria chilena.

Investigar, atreverse, generar contactos son las conclusiones a las que llegamos tras los eventos vivenciados, en donde el tiempo es primordial y las personas un pilar fundamental y nuestro máximo patrimonio.

Finalmente, cabe agradecer a quienes hicieron posible el desarrollo de estas actividades, a nuestros invitados y muy especialmente a nuestras estudiantes que nos apoyaron con su presencia y participación.

 

Leer más...

JORNADA SOLIDARIA SE VIVIO EN NUESTRO ESTABLECIMIENTO

El miércoles 08 de septiembre, el Centro General de Padres y apoderados realizó una entrega de canastas de mercadería, que fueron en ayuda de las familias ligadas a nuestro liceo y que están pasando momentos difíciles.

Don Jorge Montero, presidente del centro General de Padres, manifiesta que “esto no sería posible sin la ayuda de los profesores jefes de cada curso, de la asistente social de nuestro liceo, y de los profesores asesores, quienes realizan un catastro permanente de las familias “. Agrega, “el Centro General de Padres y Apoderados está a disposición de quien necesite ayuda u orientación, entendiendo que somos una gran familia liceana”.

Finalmente, agradece a todos quienes hacen posible este tipo de actividades, a los ya mencionados extiende sus agradecimientos a la dirección del liceo y a los apoderados por sus aportes.

PINCHA AQUÍ: BASES

 

 

Leer más...

"BASES DEL CONCURSO PINCHA AQUÍ"

En el marco de la celebración del día de las Bibliotecas escolares, nuestro Liceo, a través del Centro de Recursos de Aprendizaje (CRA), y el Departamento de Lenguaje del establecimiento, ha organizado jornadas de  "Tertulias Literarias", que  contarán con la presencia de dos destacados escritores nacionales.

A continuación encontrarán el link para acceder a estos conversatorios. 

CLICK AQUÍ: https://meet.google.com/idm-tbtw-iwy

 

CLICK AQUÍ: https://meet.google.com/pki-gbdm-iaq

 

 

 

 

 

 

 

Leer más...

Leer más...

Liceo de Niñas

Director: Mauricio Aguerrebere Jaramillo
Dirección: Plaza de los Héroes 475, Rancagua
Teléfono: 72 223 1726
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acceso Móvil

Scroll to top