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El Liceo  de  Niñas de Rancagua, es una institución  educativa que secaracteriza por considerar a sus alumnas como centro de todo el quehacer pedagógico fundamentado esto en una visión humanista que procura la formación de un ser integral, pleno de valores socialmente aceptados.                                   .

El Liceo desarrolla una Educación humanizadora, que sea el camino para que cada estudiante del Liceo de Niñas de Rancagua pueda realizarse como persona y desarrolle todas las potencialidades intelectuales, afectivas, valóricas y relacionales, capacitándolas para el ejercicio de la libertad responsable. 

Desarrolla Educación  de calidad y de alta exigencia académica que permita el aprendizaje significativo de todas las estudiantes, de tal manera que les posibilite alcanzar las más altas metas propuestas, a nivel personal. 

Que propicie el manejo de saberes fundamentales y desarrollo de habilidades y competencias necesarias para integrarse con eficiencia a la nueva sociedad del conocimiento.

Con los aprendizajes de calidad se privilegia un fuerte trabajo académico, que potencia la responsabilidad escolar, las competencias y habilidades cognitivas (mentales, verbales, no verbales, de razonamiento lógico y abstracción…), artísticas y físicas.  

Que desarrolle una Estudiante persona, protagonista de su propio aprendizaje. Un ser humano que se desarrolla tomando sus propias decisiones, aumentando su comprensión de lo que hace y de las razones para hacerlo. Una persona, que incrementa sus conocimientos y habilidades, que participa y aporta en la vida de la comunidad a la que pertenece. 

 Educador persona, en consideración que  es el docente que une un alto grado de saber a una también alta calidad de ser, un agente educador que es claro testigo de la ciencia que enseña y los valores que propone. 

 Asistente de la Educación persona, agente educativo eficaz. A través  de sus actitudes personales es un claro testimonio de los valores que se pretende desarrollar en los jóvenes y, a través del cumplimiento de  su rol y funciones, facilita la tarea del docente y el desarrollo personal y social de las estudiantes. 

 Familia educadora como  organización natural, primordial, insustituible y decisiva en la educación de las jóvenes. Las familias deben ser partícipes en la acción educativa del Liceo; no sólo estar de acuerdo con el Proyecto Educativo Institucional, sino tomar parte en su definición y consecución.  Su influencia es fundamental para  los propósitos del colegio y los aprendizajes de  sus hijas. La familia y el Liceo deben complementar sus esfuerzos en el objetivo común de una educación de calidad. 

            Los aprendizajes son concebidos como un proceso continuo que involucra a todos sus participantes: Alumnos, Profesores y Apoderados; en una dimensión plenamente formativa y eje de todo el trabajo curricular. 

El Liceo,  hace suya la idea de “igualdad de oportunidades” a sus alumnas y apoderados, sin discriminación alguna,  encarnando así los principios que promueve la política educacional. Reconoce el colegio que la familia tiene un compromiso concreto en la formación y aprendizaje de sus hijos y que los padres deben asumir esta responsabilidad. 

                                   Como valores fundamentales considera, en forma prioritaria:

 

Respeto, Solidaridad, Lealtad, Responsabilidad.

 

 Nuestro Sello como Liceo:

1.        Esta dado porque entendemos la acción educativa como una tarea humanizadora:

o        Reconoce y afirma el valor de la persona siempre en referencia a otros.

o        Descubre y valora la importancia de la función social de la educación en el desarrollo de los pueblos

o        Estructura la educación en torno a cuatro pilares fundamentales: aprender a  ser, aprender a conocer, aprender a hacer y aprender a vivir juntos.

o          Centra su trabajo en descubrir e impulsar las diferentes capacidades de cada alumna

o        Tiene la convicción de que cada alumna es agente de su propio crecimiento y de su proceso de aprendizaje.

 

2.      Porque como Liceo está abierto a la vida.

o        Considera fundamental la apertura al entorno y a las culturas que se gestan más allá del aula en el mundo del trabajo, en la calle, en el barrio, en los medios de comunicación social.

 

3.      Un Liceo Innovador, capaz de vivir en el cambio y orientar el futuro.

o         Promueve una cultura de la evaluación que reconozca y reconduzca la acción educativa desde planteamientos de búsqueda, cambio y creatividad.

 

EN SINTESIS, Un Liceo que pretende educar en la equidad, la solidaridad, la paz y los derechos humanos y que favorece  relaciones interpersonales abiertas, educando en la convivencia y la responsabilidad, que promueve valores que den sentido a la vida y que opta por una cultura de la evaluación que impulse la innovación y el cambio.

 

Liceo de Niñas

Director: Mauricio Aguerrebere Jaramillo
Dirección: Plaza de los Héroes 475, Rancagua
Teléfono: 72 223 1726
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

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